El autor financiero piensa que Bitcoin es „probable“ que se convierta en la moneda de reserva mundial Nick Chong

Bitcoin se ha enfrentado a muchos contratiempos en los últimos años.

El comercio de BTC ha sido prohibido por el gobierno chino. Ejecutivos de Goldman Sachs y otras instituciones se han manifestado en contra de la criptodivisa. Y todavía hay un amplio sentido del misterio que rodea a Bitcoin y a las cripto-monedas en el público, limitando así su adopción.
14 BTC y 95.000 Tiradas Gratis para cada jugador, sólo en el Exótico Paraíso del Cripto de mBitcasino! Juega ahora!

Sin embargo, aún quedan destacados analistas financieros y autores que esperan que la criptodivisa se convierta en la moneda de reserva mundial.
Es probable que Bitcoin se convierta en la moneda de reserva mundial: Inversor

Hablando con Max Keiser de Keiser Report, CEO de la empresa de comercio electrónico BuildDirect y un autor financiero, Jeff Booth, dijo que cree que Bitcoin es un „probable candidato para el estatus de moneda de reserva mundial“:

  • „En primer lugar, veo a Bitcoin como un probable, muy probable candidato para una moneda de reserva mundial. Por lo tanto, veo que tiene una muy buena oportunidad de ganar con el tiempo ya que funciona en un efecto de red“.
  • Booth está lejos de ser el primer individuo en haber identificado un escenario en el que Bitcoin se eleva para convertirse en la moneda de reserva del mundo, o al menos crece hasta el punto de intentar conseguir ese título.
  • Preston Pysh, un prominente analista financiero y autor, explicó que el sistema de dinero fiduciario está a punto de „romperse“. Por „ruptura“ se refiere a un mundo en el que existe o bien un completo „malestar social“ debido a que efectivamente hay demasiado dinero en el sistema o una „transición natural a una forma diferente de dinero“ a medida que la gente pierde la fe en el viejo sistema.

Pysh ve a Bitcoin como un probable contendiente para convertirse en la „forma diferente de dinero“ porque „es la opción que ninguno de los gobiernos quiere, pero también es la solución que no pueden detener fácilmente“.

El ex jefe de ventas de fondos de cobertura de Goldman Sachs, Raoul Pal, se ha hecho eco de esta línea.

Lo explicó en un boletín de mayo:

„Es todo un sistema de confianza, verificado, seguro, financiero y contable de valor digital. […] Es nada menos que el futuro de todo nuestro sistema de intercambio, y del dinero mismo y la plataforma en la que opera.“

¿Hacia dónde podría dirigirse el precio de BTC?

En un mundo en el que Bitcoin es el activo de reserva del mundo o en camino de convertirse en uno, ¿dónde podría llegar el precio de un BTC?

Tal y como está, las respuestas a esta pregunta son variadas: hay numerosos factores macroeconómicos y geopolíticos que podrían alterar la respuesta.

Raoul Pal, sin embargo, ha especulado que es factible que Bitcoin alcance una capitalización de mercado de 10 billones de dólares en los próximos ciclos de mercado. Hizo este comentario en referencia a su sentimiento de que Bitcoin se convierte en la base y piedra angular del futuro sistema financiero.

También hablando con Max Keiser sobre el Informe Keiser, Pal explicó:

„Si se convierte en un ecosistema, y creemos que lo será y se llevará a todo el ecosistema con él también, entonces sí, creo que una cifra de 10 billones de dólares es fácilmente alcanzable dentro de ese proceso“.

En algún contexto, un mercado de 10 billones de dólares corresponde a unos 500.000 dólares por BTC. Eso marcaría una subida del 5.200% desde el precio actual de ~$9.400.

Otras predicciones a largo plazo también están en ese rango, ya que antes de que la criptodivisa se convierta en la moneda de reserva mundial, tendrá que superar la capitalización de mercado de 10 billones de dólares del oro primero.